Las compañías deben crear una cultura sólida de HSE, en donde todos los empleados (directos, temporales) y contratistas, asuman la responsabilidad por su propia seguridad y la de todos aquellos que les rodeen.
La cultura se describe como las creencias y comportamientos que pasan de una generación a otra. Cada nuevo empleado y/o contratista, representa la próxima generación de la compañía. Esta situación puede ser una excelente oportunidad o un reto permanente porque estos nuevos empleados adoptarán los comportamientos y creencias de la cultura de HSE de sus compañeros de trabajo
Proponemos un enfoque multifacético para construir sobre aquellos elementos que las compañías ya tienen y consolidar los procesos de Seguridad Basada en el Comportamiento (Seguridad 24/7®), para lograr un ambiente libre de incidentes.
Las fases propuestas son:
- Diagnóstico
- Implementación
- Acompañamiento
- Evaluación final del proceso
Todos nuestros servicios de consultoría y capacitación, están construidos bajo el concepto de Safety Operations & Performance (SOP), los cuales incluyen los siguientes indicadores primarios:
- Personas
- Cultura
- Sistemas y Procesos
- Ejecución
- Sostenibilidad